Pasajes Baratos y Vuelos Económicos a Colombia

Viaje a las ciudades más coloniales en Colombia

Colombia es un país con gran cantidad de ciudades coloniales, son ciudades que de paso brindan todas las garantías para vivir el turismo cultural. Son lugares que a pesar del tiempo aún conservan todo ese dinamismo y ese entusiasmo que solo se puede gozar al hacer un viaje por Colombia.

Cartagena

se trata sin duda del más preciado paraíso colonial con que cuenta el país. Además es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia. La parte de la ciudad vieja, llamado El Corralito, es una villa colonial que ha sido edificada entre los siglos XIV y XIX con una gran riqueza arquitectónica de tipo militar, gubernental, civil y religioso. Es una ciudad privilegiada por la historia y la geografía, además es considerada la ciudad más bella de todas las ciudades coloniales de Suramérica, que además ha sido declarada patrimonio histórico de la humanidad, puerto de embarque y baluarte militar. Los sitios turísticos coloniales más importantes son: los Túneles y galerías castillo de San Felipe, el Castillo de San Felipe de Barajas, la Plaza de los coches, el Palacio de la Inquisición y la Casa Plazuela San Pedro Claver.

Bogotá

Sin duda la parte más colonial de Bogotá se llama el Barrio de la Candelaria, un barrio histórico por excelencia de Bogotá, todos los espacios guardan el reflejo de lo que fue le época de la colonia en Bogotá, una Bogotá única, testigo de hechos tan importantes en la historia del país como El Grito de Independencia del 20 de julio de 1810. Un lugar en el que se siente la magia que rodea cada espacio. Este destino turístico cuenta con iglesias llenas de joyas de arte barroco, entre algunas casas coloniales las cuales están cargadas de historia y tradición. Fue declarada Monumento Nacional en 1963. Otros lugares coloniales de Bogotá son el Capitolio Nacional, Palacio De Justicia y el Centro Internacional donde se encuentran ubicadas las oficinas del centro financiero y lugares históricos. En este sector se puede encontrar: Las Torres del Parque, Plaza de Toros de Santamaría, Planetario de Bogotá, Parque de la Independencia, Biblioteca Nacional de Colombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, Cinemateca Distrital, Recoleta de San Diego, Museo Nacional de Colombia y el Parque Nacional. Mención especial merece la Plaza de Bolívar, originalmente Plaza Mayor de la ciudad ubicada para esa época en la Calle Real, hoy carrera 7. En ella se encuentran la Catedral Primada construida en los terrenos donde Gonzalo Jiménez de Quezada fundo la ciudad de Santa Fe un 6 de agosto de 1538.

Santa Fe de Antioquia

Es una de las poblaciones coloniales mejor conservadas del país. Se localiza a solo 70kms de Medellín. Sus calles empedradas, sus portones Coloniales, sus balcones y sus bellas iglesias, devuelven al turista a épocas antiguas que reviven nostalgias del pasado. Cuenta con una gran riqueza histórica ya que ofició como capital de Antioquia antes de Medellín y por todo ello es un pueblo lleno de historia. Las fachadas blancas, las puertas altas y en general su arquitectura colonial, recuerdan la época de los esclavos y la inquisición. Entre sus principales atractivos se destacan la Catedral, La Ermita, El Cabildo, La Casa Negra, el museo de la ciudad y el Puente De Occidente que es considerado uno de los puentes colgantes más hermosos y longevos del mundo, una meritoria obra de ingeniería construida hace más de un siglo con torretas de ladrillo que sostienen un puente colgante de estructura de madera y tensores de acero.

Santa Marta

Santa Marta ó El Distrito Turístico, Cultural e Histórico es la ciudad más hispánica y antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Suramérica. Santa Marta fue el puente entre España, Santodomingo y el Nuevo Continente y del cual partieron los europeos para colonizar el resto del país. Su ubicación y fundación fueron escogidas gracias a la seguridad y belleza de su imponente bahía. Aunque la modernidad no ha faltado aún conserva su centro histórico y algunos monumentos importantes del período republicano, como la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde en 1830 murió el Libertador Simón Bolívar. Esta ciudad cuenta con atractivos naturales y reliquias arqueológicas de gran interés: bella arquitectura colonial, reservas naturales y un parque nacional. Santa Marta tiene unas características inconfundibles, como la Sierra Nevada que es la montaña de litoral más alta del mundo, con su pico Bolívar que es a su vez la mayor elevación de Colombia y que sirve de asiento de dos importantes ciudades precolombinas llamadas Ciudad Perdida y Pueblito, herencia de la cultura Tayrona.

Girón

Distante a solo 9kms de Bucaramanga. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1959. Es una ciudad que vive entre el presente al pasado ya que cuenta con una arquitectura del tipo colonial del siglo XVII, sus calles empedradas, puentes, plazoletas y capillas evocan un espíritu histórico, religioso y colonial, que se ha conservado intacto y se refleja en su lujosa arquitectura colonial palpable en edificaciones como la capilla de Las Nieves, la basílica menor San Juan Bautista, la plaza principal, el Malecón de Girón y los lugares naturales como el Salto del Indio y el sector de Los Estoraques en la vereda Chocoita.

Tags Relacionadas

  • cartagena colonial
  • 4
  • calles coloniales de cartagena
  • santa fe de antioquia

  • ciudades coloniales de colombia

  • giron santander colombia
  • la mansion del fraile giron
  • imagenes de giron santander colombia
  • ciudades coloniales
  • sitios coloniales de colombia
  • 3
  • santafe de antioquia
  • giron santander

  • ciudades coloniales en colombia dibujos
  • san juan de giron santander
  • parque principal simon bolivar de santa fe de antioquia
  • santa fe antioquia (parque principal)
  • de tour por colombia
  • calles coloniales cartagena
  • fotos giron santander

Comentarios

Pingback de Vuelos económicos a Girón, Santander | Pasajes a Colombia
Hora: Septiembre 3, 2010, 1:39 am

[...] económicos a Girón, Santander con las mejores ofertas están en colombiapasaje.com. Viajar a este maravilloso destino [...]

Pingback de Vuelos económicos a las Ciudades más lindas de Colombia | Pasajes a Colombia
Hora: Octubre 7, 2010, 1:13 am

[...] Bogotá: Es una ciudad que se destaca por sus monumentos, por sus parques, por sus más de 50 museos, centros comerciales y por su arquitectura entre moderna y colonial. Cuenta con lugares muy visitados como la Plaza Bolívar, el Centro Histórico, el Parque Simón Bolívar y el Cerro Monserrate. Ofrece lugares de diversión como el Parque de la 93. Por ser la capital del país y una de las ciudades más visitada es la que mayor oferta de vuelos económicos ofrece. [...]

Escribe un Comentario